Una total de 12 jóvenes de la pista de hielo Ice Sport Center de León acudirán al Campeonato Nacional de patinaje sobre hielo de la Federación Mexicana de la especialidad, a realizarse en unos días.

La Ciudad de México será sede del evento que tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre, y las pequeñas guanajuatenses entrenadas por el tapatío Gregorio Núñez, se han conseguido su pase a la justa.

El contingente es encabezado por Luciana Cerda, en Intermedios 2 Infantil C, una de las favoritas para hacerse del triunfo en su división de Intermedios que también están Emilia Guerra (Juvenil A), Rocío Grijalva (Juvenil C), y Naomi Parra (Infantil B); también destaca María Fernanda Villarreal en Intermedios 1 Juvenil A.

Junto a ellas irán Natalia Aranda (Juvenil A), Jimena Arias (Infantil C), en preliminar, Azalea Contreras (Infantil C) y Samantha Sandoval (Infantil C), en pre preliminar, así como Grace Uribe, en Básicos (Juvenil B).

Camila Guerra y María Fernanda Vega completan la lista, en los niveles de Novicios.

Las ‘guanajuas’ irán a la máxima justa avalada por la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno, luego de clasificarse en una de las dos justas que entregaron mejores puntuaciones como Hielo Juegos o El Festival 2019, también federados.

El objetivo es poder tener una muy buena participación de meter a todas sus patinadoras a los podios.

ESCRIBE UN COMENTARIO