Inicio Columnas ¡Feliz Navidad a Todos!

¡Feliz Navidad a Todos!

0

Se acerca el fin de año
Se acerca el fin de año después de haber tenido una magna manifestación de fe y esperanza, con millones de peticiones para mejorar su vida, incluyendo cura de enfermedades y solución a la falta de trabajo en ruegos a la Virgen de Guadalupe, a la que más de 11 millones de personas acudieron con devoción y a la que no podemos soslayar, porque esto es una muestra de un pueblo que vive en una difícil situación y que representa una pequeña parte, porque es imposible que podamos pensar que todos los que tenemos problemas podamos viajar a la Ciudad de México y visitar el Santuario Guadalupano.

Ahora seguimos en la línea religiosa, ya que este próximo sábado es Nochebuena y según la tradición católica nace el Niño Dios, para celebrar al día siguiente la fiesta de la Navidad. Son fechas importantes que nos llevan a reflexionar y buscar mejores decisiones para lograr mejores horizontes de vida.

Con anticipo surgen las fiestas que se llaman posadas, que ya desde el tiempo prehispánico se manifestaban entre los mexicanos indígenas de aquella época, aunque con otros motivos, y ahora, pues se mantienen, aunque de forma más reducida por falta de recursos económicos y las fiestas incluyen piñatas, ponches, colaciones y cantos que acompañan hasta llegar al día 24.

Estas fiestas anticipadas forman parte de la alegría que ha tenido el pueblo mexicano a través de muchos años y que sirven para poder tener momentos de alegría, en un México tan revuelto en lo político, en la violencia cotidiana y el número de muertos que lamentablemente ocurren diariamente y lo peor es que no se encuentran los culpables de estos hechos delictuosos y cuando se logran localizar no reciben el castigo, por eso hay tanta impunidad. Pero los mexicanos somos seres especiales, que superando el sufrimiento y la pobreza adornamos nuestras casas, con los tradicionales nacimientos, para que en cada casa por humilde que sea se rinda adoración al Niño Dios.

La Navidad tiene trascendencia mundial, inclusive los países que tienen otras religiones respetan estos días. El próximo domingo escribiremos sobre la Navidad, sus orígenes y celebraciones.

Vamos a cambiar de tema y hablemos de la ilusión de millones de empleados, trabajadores de todos los sectores que están prestos recibir el recurso económico adicional a su sueldo denominado aguinaldo y ahora más que nunca lo esperan con desesperación, porque muchos de ellos ya lo deben porque pidieron prestado a cuenta de él y a otros no les va a alcanzar con lo que ganan. Pensemos también en los empresarios de toda índole en todo el país, que estamos sufriendo la falta de circulante y la falta de pagos, que parece tradición malsana de que el gobierno no acaba de cumplir sus compromisos de pago a trabajos realizados, pero ellos también sufren la falta de ingresos y tienen que andar pidiendo prestado a los bancos o subsidio a los gobiernos estatales.

La situación es grave, pero esperemos encontrar soluciones, pues falta muy poquito tiempo para que este año se termine y se renueven las esperanzas de una mejor vida, que se acabe la violencia y sobre todo, lo más importante mantengamos la salud, ya que lamentablemente todos los servicios médicos oficiales están en deuda permanente por falta de atención al cuidado de los enfermos.

Esperamos que esta semana previa a la Navidad vuelva la calma y la tranquilidad y, sobre todo, que todos los pequeños comerciantes que venden artículos de Navidad tengan buenas ganancias y haya un clima de tranquilidad, que ya hace tiempo no lo tenemos.
Preparémonos en lo religioso y en las fiestas, gastemos únicamente lo razonable, para que podamos llevar con tranquilidad estos días y, por lo pronto, felicitamos a todo el personal de nuestra casa Editorial donde colaboramos, deseándoles a todos una ¡Feliz Navidad!

Salir de la versión móvil