El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León, Alberto Ruenes, declaró que el estado de Guanajuato fue castigado por el Gobierno Federal en materia de obra pública.

El líder de la Coparmex añadió que Guanajuato es el sexto estado con más población del país y de los que más impuestos entrega a la Federación, por lo que consideró absurdo e injusto que sea de los que menos recursos reciben.

Estamos viendo un castigo hacia Guanajuato, existe un afán de no apoyarlo, por el contrario, es absurdo que el estado es la sexta economía que más aporta al PIB del país, y en proporción al número de habitantes, somos el último lugar de México que recibe recursos federales, eso es absurdo y lamentablemente, esa será la constante”.

Sobre la visita del secretario de Hacienda, Arturo Herrera a Guanajuato, manifestó que no hubo voluntad del integrante del gabinete de la Cuarta Transformación, para apoyar a Guanajuato.

Estuvimos con Arturo Herrera y el gobernador le comentó del apoyo en relación a la entrega del presupuesto, y el secretario de Hacienda le dijo que la mala noticia es que el presupuesto ya estaba realizado y que no había mucho que hacer, sin embargo dijo que esperaran a que en el transcurso del 2021 se pudieran hacer algunos ajustes en algunas partidas presupuestales”.

La verdad a mí en lo personal me pareció una respuesta que aludía el comentario y la solicitud de apoyo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Enfatizó que existe poca esperanza en que la Cuarta Transformación morenista ofrezca ayuda a Guanajuato en materia de obra pública, pues en el 2019 se calcularon recortes por 8 mil millones de pesos y en el 2020 al parecer será la misma situación.

Según las investigaciones de la Secretaría de Finanzas del Estado y del Congreso del Estado, Guanajuato sólo tiene destinados 120 millones de pesos para la construcción del acceso de Atarjea.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO