La Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja para impulsar entre sus docentes, estudiantes y personal administrativo las certificaciones en el campo de las Tecnologías de la Información (TI).

Tal es el caso de la certificación Microsoft Office Specialist (MOS), la cual acredita el conocimiento, la habilidad y la productividad en el manejo de esta herramienta y que, además, cuenta con validez internacional.

La certificación MOS incluye programas como Access; Excel Expert y Excel Core; Power Point y Word Expert y Word Core.

Durante este año Secretaría de Educación de Guanajuato y la empresa Microsoft Office han entregado Certificados MOS Microsoft Office Specialist a 702 alumnos, 210 docentes y 952 personal administrativo de todo el Estado de Guanajuato.

Para Rogelio Ángel Ortega García, alumno de la escuela secundaria técnica 12 de Cortazar, el certificarse le dio la oportunidad de medirse a nivel nacional con otros jóvenes que cursan su educación básica, media superior y superior en escuelas públicas y privadas de todo el país y reconocer que tiene las herramientas para competir bajo los estándares mundiales. Rogelio Ángel Ortega es ganador del tercer Lugar Nacional en Excel 2016 en el Campeonato MOS México 2019.

BÁSICO

José Manuel Ramírez Zarate, de Apoyo de Sistemas en la Delegación Regional de Educación Este, decidió tomar el examen de Certificación para medir su nivel de conocimiento en Excel y Word.

“Considero que el manejo de estos software es básico para cualquier persona en edad laboral”, dijo.

“Al prepararme para el examen, pude conocer a fondo Microsoft Word y aprender cosas que no sabía hacer, conocer por ejemplo el uso y modificación de las propiedades de los documentos, cambiar parámetros y el uso correcto de las herramientas”.

También te puede interesar:  SAPAL ESPERA LUZ VERDE DE GOBIERNO FEDERAL

ÚTIL

María del Rosario Ramírez Hernández, del CEDE Villagrán, agradeció a la Secretaría de Educación de Guanajuato por la oportunidad de medir sus habilidades en el manejo de las herramientas de Word y Excel.

“Es una herramienta muy útil que aplico en mi trabajo ya que me facilita todos los procesos que realizo día con día”, dijo.

CERTIFICACIÓN

Julio Guapo García, del USAE Celaya, dijo que la motivación fue que es una certificación con valor curricular Internacional.

“La certificación me permite tener nuevas ventajas en el manejo de herramientas tecnológicas y así desarrollar habilidades directivas en el trabajo por medio de la TI. Es un estímulo para nosotros ya que no tiene ningún costo la certificación”.