Los Diablos Rojos del Toluca y los Esmeraldas del León, no se hicieron daño ayer en el Nemesio Diez y empataron a cero goles en la fecha 16 del Grita México A21 de la Liga MX.

Ariel Holan y sus pupilos llegaron a 23 puntos y siguen fuera de los 4 primeros lugares de la tabla, mientras que Toluca se mantiene calificando directo con 24.

En el primer tiempo, el León tuvo mayor posesión de balón y generó algunas opciones ante el marco de Gustavo Gutiérrez, pero se toparon ante una sólida zona baja toluqueña y con centros frontales, facilitaron la labor de los locales.

Sobre el minuto 22, parecía que La Fiera podía anotar mediante un penal por supuesta falta del arquero Gutiérrez sobre Santiago Colombatto, pero tras revisar el VAR, Marco Antonio Ortiz echó para atrás su decisión que, pareció acertada.

Al 32’, tras una pantalla fuera del área Víctor Dávila sacó un zurdazo que pasó rozando el poste izquierdo de Gutiérrez. Toluca, también trató de ir al frente, pero sin inquietar a Rodolfo Cota y así se fueron al descanso con el empate a cero.

Para el complemento, el partido fue de ida y vuelta, pues los Diablos salieron a buscar el gol, desafortunadamente para ellos, no llegó y salió lesionado su goleador Pedro Alexis Canelo.

Al 59’, Claudio Baeza ensayó tiro de fuera del área, pero se fue por encima; luego, Diego Chávez también avisó con un tiro de media distancia desviado. Y, al 63’, también hubo polémica por posible falta en al área felina, pero no se marcó nada.

León generó la primera de peligro en el complemento, hasta el 67’ cuando Emmanuel Gigliotti tiró de fuera del área y Gutiérrez atajó en dos tiempos. Luego, Ángel Mena disparó cruzado, pero Gutiérrez estuvo atento a primer poste.

Y al 89’, Michael Estrada entró hasta el área, Rodolfo Cota achicó y en el rebote, Kevin Castañeda quedó solo y de frente al marco y mandó su disparo a las nubes. Así concluyó el encuentro con empate a cero.

ESCRIBE UN COMENTARIO