En León existen solo siete módulos de información turística a lo largo y ancho de la ciudad y de acuerdo con Jorge Luna, anfitrión turístico del municipio, algunos tienen días en los que no reciben a nadie.
Estos módulos están ubicados en los siguientes puntos: Palacio municipal, en el Fórum Cultural, en la Central Camionera, en Plaza Mayor, en el Museo de Identidades Leonesas, en Factory outlet y en el Expiatorio
Este último, según Jorge Luna, es el punto más visitado. Él atiende ahí diariamente en un horario de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde, y la cantidad de visitantes más alta que ha recibido en su labor ha sido de 250 personas al día.
Esto ocurre durante el Festival Internacional del Globo o la Feria Estatal, pero en contraparte, el número más reducido de personas que ha atendido es de cuatro en un día.
Actualmente, en promedio recibe a 56 personas por día, sin embargo, hay módulos como el de Plaza Mayor que a veces no recibe a nadie.
Por otra parte, hay puntos emblemáticos de la ciudad como el Arco de la Calzada, el Zoológico de León o el Parque Metropolitano, que no tienen un módulo para brindar información a los visitantes.
Luna señaló que se está analizando la posibilidad de colocar más módulos de información, pues él lleva una bitácora en el que registra a los visitantes que atiende y éstos le dejan un comentario en cuanto a su percepción de la atención e información recibida.
Algo que también señaló Jorge fue que la mayoría de los visitantes inician su recorrido turístico en la zona centro de León, ya sea en el Jardín Principal o en el Templo Expiatorio.



