A un mes del arranque oficial del próximo ciclo escolar 2021-2022 para educación básica, algunas escuelas siguen sin un mantenimiento constante.

Además, durante este tiempo de lluvias se hace evidente debido a que la maleza crece mucho más.

Para este próximo regreso a clases expertos autoridades los mismos madres y padres de familia así como los alumnos ya se preparan para volver pero, las instalaciones de algunas escuelas aún no.

Este diario hizo un recorrido por un par de escuelas de la ciudad ubicadas al oriente, en donde pudo apreciarse cómo hay salones grafiteados por fuera e incluso algunos con vidrios rotos.

Además de que en los entornos cercanos se acumulado bastante basura, por ejemplo en la escuela secundaria General número 22, frente a la puerta principal incluso había faldas, pantalones y camisas del uniforme tirados en el suelo.

El municipio de León previamente había anunciado un total de 50 millones de pesos para la rehabilitación de alrededor de 200 escuelas del municipio que se encontraron en mal estado.

De igual manera autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato habían garantizado que para el regreso a clases las instalaciones de las aulas estarán completamente listas para usarse.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública de México, las jornadas de limpieza en escuelas y la sesión del comité participativo de salud escolar se llevarán a cabo el 11, 12 y 13 de agosto.

Para este regreso a clases, como parte de los protocolos, expertos como el doctor Juan Luis Mosqueda Gómez, especialista e investigador, han compartido a través de sus redes sociales que el uso de cubrebocas así como el aforo en los salones y una correcta ventilación serán los ejes de prevención determinantes en el próximo regreso a clases.

Además, también reiteró que los filtros de temperatura o desinfección de las aulas son algunas de las acciones inútiles.

ESCRIBE UN COMENTARIO