A causa de las quemaduras sufridas mientras intentaba encender un fogón para cocinar en su casa, un joven originario de Silao falleció en un hospital de León, tras permanecer más de una semana bajo cuidados intensivos.
Mario Ascensión N, de 19 años de edad, fue ingresado de urgencia el 13 de octubre a un hospital de Silao por quemaduras graves en diversas partes del cuerpo, pero debido a su estado, fue trasladado a León, donde quedó hospitalizado.
Sin embargo no pudo sobrevivir a las quemaduras y este viernes fue reportado su fallecimiento por la Fiscalía General del Estado, tras de que su personal se hiciera cargo de cadáver para los estudios forenses del caso.
De acuerdo con esa autoridad, el accidente ocurrió en el domicilio del ahora occiso, donde la noche del 13 de octubre Mario Ascensión dijo a su padre que encendería un fogón para calentar café, pero cuando empleaba una botella con gasolina para avivar el fuego, la botella se incendió y estalló, bañando con el líquido inflamatorio a Mario Ascensión, quien sufrió quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, que terminaron por provocarle la muerte.