Con la presencia de autoridades del Ayuntamiento y de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, el grupo Llano Grande de Silao, inauguró la muestra fotográfica “Réquiem por mi Pueblo”, en la galería municipal de la Casa de la Cultura, donde se exhiben fotografías antiguas de Silao, entre ellas una serie de gráficas de 1930 de la danza tradicional del Torito.

La muestra fotográfica forma parte del archivo personal del fotógrafo y miembro de este grupo, Favi Chávez, y ante el marcado éxito que se tuvo en el stand de la feria, así como en la exposición del 25 de julio en el jardín principal, la galería municipal tuvo a bien abrir sus puertas para exponer 30 gráficas de Silao antiguo, del 10 al 26 de agosto.

La muestra es un recorrido por el Silao del siglo pasado con estampas del periodo de 1925 a 1960, donde destaca la serie de 5 fotografías de los personajes de la danza del Torito, tomadas en el año de 1930.

La directora de Educación Cultura y Deporte, Griselda Wendoline Rodríguez Valadez, reconoció el trabajo de la asociación Llano Grande de Silao, por el interés que tienen de fomentar la cultura entre la población silaoense.

Hizo énfasis que este grupo está formado por autoridades de comunidades, artistas, escritores, empresarios, periodistas y gente interesada en la cultura del municipio.

“Sobre todo por esta serie de fotografías que nos muestran como nuestro Silao ha ido evolucionando”.

Por su parte, el regidor Rafael Álvarez Ramírez, representante del alcalde Juan Antonio Morales, en su mensaje dijo que cada fotografía es un suspiro al trasladarse en muchas épocas y momentos que han transcurrido alrededor de Silao.

Comentó que también se acaba de presentar la propuesta al interior del Ayuntamiento para que la danza del torito sea considerada como Patrimonio Cultural de Silao.

La muestra gráfica “Réquiem por mi pueblo”, estará abierta de lunes a viernes desde las 12 del mediodía hasta las 20:00 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO