Una parte de la belleza arquitectónica de León es plasmada a través de una serie de fotografías que forman parte de la exposición “Memorias de León: Escaleras”, la cual tiene lugar en el Museo de las Identidades Leonesas y fue inaugurada el jueves por la tarde.

28 fotografías de Jorge González Obregón, Roberto Rosas Mendoza, José Eduardo González Ibarra, Juan Manuel Sánchez Rojas, Rubén Olvera Meneses y Carlos María Flores Riveira, en conjunto dan muestra de un factor común que encontraron durante el proyecto de catalogación de fincas que realizó el Instituto Cultural de León por 3 años.

“Durante este proyecto estuvimos recorriendo las calles de la ciudad, específicamente de las colonias Bellavista, Arbide, Andrade y centro, durante este descubrimiento que estuvimos viendo las fachadas, dándonos cuenta de los detalles que las hacen especiales, tuvimos conversaciones con los propietarios que nos contaban historias de las casas, la idea de esto es saber un poco del patrimonio arquitectónico que tenemos en la ciudad” expresó la arquitecta Paulina Amado Ontiveros, responsable  de catalogación de fincas del ICL.

Uno de los aspectos que encontraron atractivos de las construcciones, fueron las escaleras, por el diseño de estas se puede apreciar algunas costumbres de quienes suben y bajan diariamente por ellas.

“El tema de las escaleras se vuelve neurálgico en la convivencia social en cuestiones antropológicas y demás actividad humana dentro de la sociedad, al hablar de rescate  de patrimonio entendemos que rescatamos parte de estos procesos a través de estas fincas, el que puedan ver eso a través de esta exposición, se vuelve neurálgico en este sistema de arquitectura moderna”  mencionó el director del ICL, Carlos María Riveira.

También te puede interesar:  La pasión de crear belleza

“Memorias de León: Escaleras”, es una buena oportunidad para apreciar lo bella que puede ser la ciudad en cuanto a sus construcciones se refiere, espacios que se escondidos entre la cotidianidad.

La exposición estará hasta el 8 de diciembre, la entrada es libre y permanecerá abierta al público en un horario de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO