Entre mayo y junio

El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, anunció que en León se realizará la “Expo Inagamex 2019”, con el objetivo de innovar en la ganadería, agricultura, apicultura y en tecnologías ecológicas, durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el Centro Integral del Bajío, ubicado en La Huaracha.


Asistirán los estudiantes, ganaderos, agricultores y público en general a tener un acercamiento a demostraciones de innovación dentro del rubro ganadero, dijo.

 

“Es algo nuevo que le va a abonar a nuestros productores de la región, buscamos apoyar y sumarnos a eventos que son de talla regional, estatal e internacional, tenemos que ser un municipio sustentable inteligente y humano, buscamos articular al gobierno, a los productores y a los chavos”, expresó.

 

Rodolfo Ponce Ávila, precisó que el objetivo es apostarles a las capacitaciones y al emprendurismo, para que los productores conozcan y se acerquen a lo más nuevo que hay en el mercado para mejorar su producción y que puedan aplicarlo en lo que más se necesita.

Otro de los objetivos es disminuir la migración de campesinos al vecino país del norte, mediante el incremento de la productividad en la zona rural, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Expo Inagamex, Christian Moreno León, dijo que se van a centrar en la innovación tecnológica y nuevas técnicas para el sector en materia de la sustentabilidad, a fin de que ya no se utilicen técnicas dañinas para el medio ambiente.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO