La explosión de un trasformador de luz en el bulevar Raúl Bailleres dejó sin luz en los domicilios a los habitantes de la zona y del barrio del Progreso por cuando menos dos horas.

Maribel Martínez, vecina del lugar, señaló que el martes alrededor de las 10:00 de la noche todo transcurría en calma, cuando de pronto se escuchó una especie de explosión y en seguida se fue la luz en las viviendas de todo el barrio del Progreso.

Señaló que cuando ella y otros de los vecinos salieron a la calle para ver qué había sucedido y fue cuando se dieron cuenta que un transformador que se ubica en la zona del bulevar Raúl Bailleres había tronado y era la causa por la cual se quedaron por dos horas sin energía eléctrica en los domicilios.

Precisó que debido a lo anterior los vecinos llamaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde no les contestaban y luego de varios intentos se les informó que en unos minutos iban a llegar electricistas para revisar cuales eran los daños que tenía el transformador afectado.

Aseguró que cuando llego el personal de la CFE les informó que el problema fue una sobrecarga pero que lo iban a reparar para que regresara la luz a las casas y las tiendas de abarrotes que debido a la inseguridad prefieren cerrar las puertas.

Ismael Rocha, otro de los lugareños, señaló que la colonia del Progreso es insegura y sin alumbrado público ni luz en las casas, lo volvió más peligroso por lo cual fue preferible quedarse en su domicilio para evitar riesgos.

Luego que se realizaron las reparaciones la luz regreso a las casas en un periodo de aproximadamente dos horas y todo regreso a la normalidad.

Quienes viven en el lugar señalan que para evitar dicho tipo de problemas es necesario que la CFE proporcione mantenimiento a las redes de distribución, que datan de muchos años.

ESCRIBE UN COMENTARIO