El Centro de Ciencias y Parque Ecológico Explora ha triplicado sus visitantes desde que se implementó el pase verde.

Así lo compartió el director general del patronato de Explora, Gerardo Ibarra Aranda, quien señaló que en un domingo habitual se tenía la visita de 467 personas, ahora el promedio ya es de 1 mil 750 visitantes.

El director expuso que ha sido muy exitoso el programa, pero también explicó que en el Centro de Ciencias, por ejemplo, están haciendo las visitas por turnos, porque el proceso dentro de explora es un proceso educativo para su exploración.

Informó que con esta dinámica del pase verde, se recibió un subsidio de 3 millones 100 mil pesos.

Esto es lo que se contempla en una primera etapa. Este ejercicio está en constante evaluación y dependiendo de los resultados se pude ampliar o no.

Ante esta nueva dinámica que se implementó hace unas semanas en el municipio de León, se están haciendo ajustes como aprendiendo para no perder el fondo que tiene que ver con el aprendizaje y la convivencia familiar.

En estos recorridos se continúa cuidando el tema de los aforos, pues la pandemia no ha terminado.

Ayer, en domingo de pase verde este diario estuvo presente en el Parque Explora y pudo documentar como las familias leonesas salen de su rutina para visitar este espacio.

Familias enteras, con comida, juguetes y papalotes se veían por todos lados de este parque.

Para estas vacaciones que ya arrancaron para muchos desde hoy, el Parque Ecológico Explora espera tener la visita de 5 mil personas en las 2 semanas.

Además, los días lunes también permanecerán abiertos al público en estas 2 semanas de vacaciones.