Un nuevo caso de un brutal maltrato animal se dio a conocer la semana pasada en la ciudad de León, se trata de Tiger, un perrito que fue presuntamente asesinado a machetazos y por el que hoy se exige justicia.

A través de sus redes sociales, la Asociación Brigada Canina dio a conocer esta situación y comenzó a difundirla con imágenes muy fuertes.

El maltrato animal que se vive en León es una de las situaciones más graves con hasta 15 casos al mes de perritos que llegan a ser brutalmente maltratados y hasta asesinados.
Así lo lamentó Vanessa Rebeles, representante de la Asociación de Brigada Canina, quien mencionó la agresión a Tiger, un perrito que el pasado 27 de Julio fue agredido a machetazos.

El caso de Tiger presume que perdió la vida a causa de 7 machetazos por parte del velador que trabajaba en una empresa ubicada sobre el bulevar Vicente Valtierra en la colonia San José de Rentería.

A través de Redes sociales, el hashtag #JusticiaparaTiger también comenzó a compartirse.
La representante de la asociación animalista lamentó que en León sea grave esta situación, el problema es el maltrato animal. Hay sectores como San Juan de Abajo, las Joyas o las Hilamas donde más reportan casos de este tipo de maltrato. Perritos macheteados y hasta abusados.

Vanessa dijo que si no se empieza a multar y aplicar el reglamento, como es, esta situación no va a cambiar y, al contrario, se va a incrementar.

De igual manera, lamentó que en la ciudadanía existe falta de información y de denuncia.
Particularmente el caso de Tiger ya fue presentado por denuncia en la Fiscalía para dar con el supuesto causante de la muerte de este perrito.
La representante de esta asociación animalista señaló que si bien ya se ha fortalecido un poco el esquema de sanciones del municipio, aún no es suficiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO