Ahora fue el bulevar López Mateos, donde decenas de ciclistas decidieron manifestarse para exigir a las autoridades que no dejen de atender el tema de la ciclista María José, además de pedir más seguridad para todos aquellos ciclistas que hacen uso de la vía pública.
Fue a la altura de calle Hidalgo, donde con pancartas y sus propias bicicletas, impidieron el paso a los vehículos, con el objetivo de también generar una conciencia vial a los conductores.
«Que pedalear sea una forma de vivir, no de morir» con esta frase plasmada en una pancarta se encargaron de detener el tráfico, policía vial a través de sus redes sociales se alertó de esta manifestación para evitar un congestionamiento en la zona, además se encargaron de agilizar el flujo vehicular por calles aledañas.
HACEN UN LLAMADO PARA GENERAR CONCIENCIA
El colectivo “Clandestinas Bike”, «Fridas en Bici» y ciclistas de todos las edades y sectores, se unieron en una sola voz, para hacer un llamado a las autoridades y ciudadanía en general, en donde exigen una cultura vial consciente, vías y espacios seguros para que ningún ciclista se sienta en riesgo, una infraestructura digna.
Entre otras de las peticiones en el caso de María José destacan que, se le niegue la libertar al conductor, presunto responsable de este accidente ya que puso en riesgo la vida de María José.
Sofía Rodríguez, integrante de uno de los colectivos señaló que buscan ayudar a la familia de Majo, la comunidad ciclista es grande en la ciudad, entonces se dieron a la tarea de localizar a los familiares de María José y  organizarse para dar un seguimiento al caso desde su trinchera.
“Nos afectó tanto esta noticia, sobre todo por una carga de cuestiones y negligencias que se han venido suscitando, pero particularmente porque es un bulevar que recorremos todo el tiempo, todo el tiempo lo estamos recorriendo, entonces, realmente pudo haber sido cualquiera de nosotras.»

En cuanto al tema de que los ciclistas hagan uso del carril de la oruga dijo que es de las opciones más seguras que hay «sabemos cómo lidiar con las orugas» enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO