Inicio Local León Exigen certeza en los dictámenes de costos para aumento al transporte

Exigen certeza en los dictámenes de costos para aumento al transporte

0

Durante las mesas de análisis de la comisión mixta tarifaria para determinar el aumento al transporte público, surgieron las dudas sobre la certeza de los fundamentos y la información que justificaba la solicitud de los concesionarios del transporte.

La síndica, Ma. Esther Santos de Anda, precisó que será turnada la iniciativa para solicitar que los dictámenes de costos presentados por los concesionarios del transporte público, estén debidamente avalados por un contador público certificado.

“Ahorita dentro de los requisitos al reglamento establece que sea firmado por contador público certificado, y sí, es cierto que la certificación nos da la certeza de que los contadores pueden estar más actualizados, no así el grado de responsabilidad, entonces ya un contador público, más bien registrado para efectos de dictamen tiene un grado de responsabilidad más amplió y firmas serias, obviamente no cualquiera firmará un estado financiero avalando un dictamen sin haberse cerciorado que las firmas son auténticas”, enfatizó la sindica del ayuntamiento.

Reiteró que durante esta administración no se autorizará un nuevo aumento, pero trabajar con esta iniciativa, la información financiera que presenten los concesionarios del transporte, tendrá más certeza. Una de las regidoras, integrante de la comisión mixta tarifaria, Dessire Ángel Rocha, fue de las voces que cuestionó la falta de transparencia, en los datos para fundamentar el aumento de costos.

La sindico, mencionó que la intención es de no quitar el dedo del renglón. La solicitud de la iniciativa se ha hecho de conocimiento a la alcaldesa, Ale Gutiérrez Campos, y ya quedó en la minuta para que el secretario de ayuntamiento, Arturo Navarro Navarro, presente la iniciativa.

“Estoy segura de que será apoyada por todos mis compañeros, con la intención de que los trámites posteriores que tengan que hacer los transportistas, pues sepan que su información tiene que venir, perfectamente avalada por profesionales que tenemos la certeza de que no van a firmar cualquier cosa”,  declaró Santos de Anda.

Salir de la versión móvil