El diputado local panista, Rolando Alcántar, declaró que los diputados locales y federales de Guanajuato exigen al gobierno federal que se compre la vacuna del laboratorio Pfizer para inmunizar a casi un millón cien mil menores de 5 a 14 años.

Explicó que los amparos gratuitos que promueve el PAN son para vacunar a jóvenes de 12 a 14 años, de los cuales en León suman 90 mil y en todo Guanajuato son más de 327 mil.

De esta población, el PAN trabaja en estrategias para presionar al gobierno federal para que también les otorgue vacunas especiales que ya se aplican en Estados Unidos y Europa con resultados positivos.

“Desgraciadamente para estos menores de edad aún no existe en México la vacuna adecuada. A nivel mundial solo existe el biológico de Pfizer, se le conoce en el medio como la de la tapita naranja, con un gramaje menor. Aín no se adquiere en México, por eso tenemos el interés de apoyar a la niñez del país, apoyar a los padres de familia a tramitar amparos y que se ordene la vacunación de estos niños y que el gobierno federal las adquiera, que hacienda destine los recursos, Salud y Cofepris las validen”, dijo el diputado local.

Rolando Alcántar señaló que en Guanajuato han fallecido 48 niños por la pandemia reconocidos por las autoridades, sin embargo, existe un exceso de muertes por más del 300 por ciento.

“Lamentablemente se tiene el registro en Guanajuato de que fallecieron 48 niños y adolescentes, y hay un reporte federal que existe un exceso de defunciones por temas relacionados al Covid-19, es decir, que no se tuvo un diagnóstico oficial que fue por Covid-19, pero son 178 niños en el estado entre los 6 y 14 años”, dijo sobre la muerte de estos menores.

En tanto, el presidente del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, declaró que hasta el momento, van más de 700 amparos en favor de los niños de Guanajuato.

“Hemos recibido una respuesta muy importante de los padres de familia para tramitar amparos a fin de obtener la vacuna anti-Covid19, en México hay más de 312 mil personas que han fallecido por Covid”.

Los diputados locales y federales del PAN están apoyando en sus casas de enlace en los distritos que les corresponden en el estado y atienden de 9 de la mañana a 12 del día, y de 4 a 6 de la tarde. El trámite es gratuito y brindan acompañamiento jurídico.

ESCRIBE UN COMENTARIO