Arranca mañana miércoles en León y 29 municipios más del estado, las jornadas para la aplicación del refuerzo contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad a partir de las 8 de la mañana.

Para el caso de León, informaron ayer las autoridades de salud que se han dispuesto 9 centros de vacunación a donde también podrán acudir quienes estén rezagados para completar su esquema de inmunidad.

El gobierno federal dispuso para esta vez 355 mil 200 biológicos de las vacunas AstraZeneca y Sputnik, incluyendo a Cortázar.

Es preciso aclarar que el refuerzo va dirigido en especial al grupo poblacional de 30 a 39 años que recibió su segunda dosis hace 4 meses o más.

Para León se contemplan 140 mil dosis de la marca AstraZeneca para estas personas que en su momento recibieron dosis de la Sinovac.

Desde hace varios días se abrió el registro para las personas de 30 años y más, por lo que el llamado de gobierno federal es que se haga de manera ordenada, pues la aplicación se desarrollará durante 4 a 5 días, y/o hasta que se agoten.

«Es muy importante que las personas que por alguna razón no se han aplicado ninguna dosis puedan acudir al CAISES de Irapuato, donde se aplican de manera permanentemente la primera dosis» citó la autoridad de salud.

Hoy martes, los biológicos se entregarán a todo el personal que integra las Brigadas Correcaminos para iniciar su aplicación mañana miércoles a las 8 de la mañana.

Las personas deberán acudir con solicitud de refuerzo impreso, lo pueden descargar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx., mismo que deberán de acompañar de su comprobante de vacunación anterior.

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

ESCRIBE UN COMENTARIO