El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al gobierno federal ponga orden y se evite el salto de líneas en la vacunación que se realiza en 9 municipios del noreste de Guanajuato.

“Lamentable por que este control de las vacunas lo trae el gobierno federal con las brigadas correcaminos y siervos de la nación, yo digo que primero hay que vacunar a los médicos, enfermeras que están jugándose la vida atendiendo a personas enfermas de coronavirus, y ellos no han sido vacunados aún”.

“Ojala sea prioridad, y pido que se respeten los padrones, las personas que se registraron, los adultos mayores y las vacunas que le corresponden a Guanajuato sea para los guanajuatenses, se necesita orden del gobierno federal y que se mejoren los procesos por que hemos visto que son algo desordenados”.

Exigió a la federación que envíe más vacunas para inmunizar a los médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención a la pandemia.

Sobre el desabasto de gas natural a las empresas armadoras de autos que están en paro técnico en el estado, declaró que el gobierno federal debe de hacerse responsable y apoyar a las empresas afectadas.

“Es un impacto económico lamentable por que no sabemos cuanto va a durar los cortes de gas natural, es lamentable que estemos regresando a la época de los años 70´s, cuando había paros técnicos en las fábricas por los cortes de luz, yo espero que pronto se restablezca y que la federación resuelva el problema”.

“Estamos con Desarrollo Económico cuantificando las pérdidas por los paros técnicos, pero si habrá una afectación, se tiene el contacto con el sector automotriz, pero hay muchas otros sectores industriales que también tuvieron paro”.

“Hasta que se tenga cuantificadas las pérdidas veremos si es necesario un apoyo, esperamos que también el gobierno federal pueda hacerse responsable de estas decisiones que afectan la economía del estado y que afectan a las familias guanajuatenses”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO