Un elemento de la Policía municipal perdió la vida tras ser impactado por un compañero que accionó accidentalmente un arma de fuego, durante un entrenamiento táctico.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 6:00 de la tarde sobre la calle Del Cascalote en la colonia Santa Rosa Plan de Ayala, mientras los involucrados recreaban posibles escenarios policiacos.

 Según información oficial dada a conocer a través de un comunicado por la SSPL, uno de los oficiales participantes dejó por descuido un cartucho en la recámara del arma, accionándola al momento de la práctica e impactando al elemento de la policía, quien perdió la vida en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de León identificó al oficial que perdió la vida como Diego Fernando N, de 20 años y quien tenía 8 meses en la corporación, mientras que el detenido y presunto responsable fue identificado preliminarmente como Luis N de 24 años de edad.

El oficial involucrado en el incidente, al igual que el equipo utilizado, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el proceso correspondiente y deslindar responsabilidades.

En el comunicado se cita además que la SSPL se encuentran brindando asesoría al oficial involucrado y apoyo a la familia del oficial caído.

“Por medio de la Defensoría de Oficio, la Secretaría de Seguridad Pública brinda asesoría legal a nuestro compañero”.

“La Secretaría de Seguridad Pública ya brinda todo el respaldo legal, administrativo y económico a la familia del oficial Diego Fernando” informó textualmente el escrito.

ESCRIBE UN COMENTARIO