El alcalde Héctor López Santillana, exhortó a que en tiempos de campaña no se politice el tema de seguridad pública en León y en la entidad, sino hacer equipo los tres órdenes de gobierno.

En la entrega de unidades y equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), dijo que “si no hay un esfuerzo unificado, no hay equipamiento que alcance, si logramos articular los 3 órdenes de gobierno, el camino para la paz será más efectivo».

El primer edil del ayuntamiento de León, asistió al evento de entrega de equipamiento a las FSPE por más de 145.8 millones de pesos, provenientes de recursos estatales, en su mayoría, y del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP).

En el evento, se entregaron 74 unidades entre las que se encuentran: 7 unidades sedan Dodge Charger V8 Especial Police con equipamiento policial; 11 Camionetas doble cabina pick up 4×4 Dodge RAM; 3 Camionetas VAN de pasajeros Ford Transit Pasajeros con radio móvil balizamiento.

Así como, 9 Camionetas pick up blindadas 4X4 RAM 1500 Dodge RAM; 30 Camionetas pick up blindadas 4X4 Dodge RAM 1500; 4 Vehículos pick up doble cabina 4×4 Dodge RAM; 2 Vehículos sedán Kia Forte L; 4 camionetas doble cabina pick-up chica 4×2; 4 Camionetas Cargo Van RAM Promaster, equipadas.

También se entregó equipo policial para los elementos de las FSPE, como son: 240 Chalecos nivel IV, 30 Chalecos nivel III-A, 200 Cascos nível lll-A, 97 Armas cortas, 68 Armas largas, 60 Bastones, 100 Esposas y 980 Fornituras.

Héctor López Santillana refrendó su compromiso de no bajar los brazos ni aflojar el paso, y destacó que, en los últimos 5 años se han destinado 10 mil millones de pesos en materia de seguridad. Por eso decimos: sí a la esperanza y al futuro mientras estemos unidos y organizados.

ESCRIBE UN COMENTARIO