El León debe dejar atrás la estrepitosa goleada que sufrió a manos del América y mentalizarse en lo que será su debut en el Apertura 2022 de la Liga MX cuando el próximo domingo 3 de julio visite al Atlético de San Luis.

Lo que sí quedó claro y por algo Renato Paiva y la directiva del Club León siguen en la búsqueda de un central extranjero, es que a media semana en San José, California, fue exhibida la zona baja por lo que sigue siendo prioridad la llegada del último refuerzo.

Sin embargo, Paiva y sus pupilos tendrán que trabajar y mucho para evitar lo ocurrido en el PayPal Park contra el América, pues aunque fue un amistoso en el que los equipos buscan agarrar ritmo e ir definiendo el once con el que arrancarán, no se pueden dar el lujo de ser exhibidos de esa manera.

En ese partido, el domador de La Fiera fue de inicio con el lateral ecuatoriano Byron Castillo que no tuvo su mejor debut al cometer un penal, mientras que el ´Plátano´ Alvarado entró en la recta final.

Pero quedan más de nueve días para preparar el primer juego y poner a punto a los que van llegando; es decir, Byron Castillo, Lucas Di Yorio y el juvenil José Alfonso ´Plátano´ Alvarado, deben asimilar rápido la idea del portugués y empezar a mostrarse.

Por otra parte, la directiva sigue tratando de negociar a un central extranjero que se convertirá en el último refuerzo, pero hasta el momento no se ha dado a conocer quién será, el último rumor que sonó fuerte es el del brasileño Leo Pereira.

Lo cierto es que, les urge firmar a quien vaya a venir para que de inmediato se ponga a trabajar y debute en la Liga MX lo más rápido posible.

Hoy el León regresa a los entrenamientos para empezar a preparar el primer partido de fase regular que será el domingo 3 de julio en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Por otra parte, el miércoles el Puebla hizo oficial el regreso del colombiano Omar Fernández a donde vuelve aparentemente a préstamo por un año con opción a compra.

ESCRIBE UN COMENTARIO