Realizarán trabajos de limpieza de espacios para prevenir inundaciones en la comunidad rural de San Bernardo en Purísima del Rincón.

El equipo de Protección Civil de Purísima, en compañía del presidente municipal Antonio Padilla Gómez, realizaron un recorrido de supervisión a espacios donde se requiere un trabajo de limpieza, para prevenir riesgos de inundaciones en diferentes comunidades rurales del municipio.

En el acceso a la comunidad de San Bernardo junto con habitantes del lugar realizaron un recorrido en la zona conocida como El Ramal, donde los últimos 5 años Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho trabajos de mantenimiento al cableado, derrumbando algunas ramas de los árboles para evitar que lleguen a tocar  los cables de alta tensión, debido a esto y desafortunadamente se ha generado problema ambiental en el lugar, reduciendo el espacio del canal de riego por donde corre el agua,  señaló el delegado José Saldaña como representante de productores y habitantes.

El alcalde Antonio Padilla se comprometió en atender lo antes posible la problemática, luego de definir el procedimiento a seguir con Ecología Municipal, así como los permisos para retirar el desecho de ramas de árbol que se han acumulado por los propios árboles que se derrumbaron por el paso de la línea de CFE.

Los habitantes de la comunidad comentaron que han sido varios árboles de sauce y algunos mezquites los que se han dañado en este ramal, que se conecta con el río Isabelota y que bordea el acceso a San Bernardo.

El director de Protección Civil, Alan Reyes estuvo al lado del presidente municipal para identificar presencialmente los riesgos u obstáculos que hay en el Ramal y que requerirán atención para reducir riesgo de inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Atender el espacio del Ramal representa cuidar no sólo de los habitantes de San Bernardo, sino a su vez de habitantes de La Descubridora y El Refugio, comentó el alcalde Antonio Padilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO