Inicio Sociales y Espectáculos Eugenia León cierra el FIC

Eugenia León cierra el FIC

0

Eugenia León será la encargada de ofrecer el concierto de clausura del XLV Festival Internacional Cervantino, la interprete, platicó vía telefonica con el Heraldo de León sobre su visita a Guanajuato el próximo 29 de octubre, una ocasión espacial ya que acaba de estrenar nuevo disco.

Una rosa encendida” es el nombre del material musical compuesto por 12 temas de disntos autores, aunque el repertorio que estará tocando la noche del domingo 29 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas, será especial ya que cantará acompañada de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que estará dirigida por el maestro Rodrigo Macías.

Vamos a tener el honor de clausurar esta edición de Cervantino con la Orquesta Sinfónica Mexiquense con el maestro Rodrigo Macias, estamos felices de regresar, vamos a incluir dentro de este repertorio algo del nuevo disco “Una rosa encendida”; ahí cantaré 2 o 3 canciones de esta nueva producción, no hago más porque recién salió el disco y el proceso de orquestar para sinfónica no es de un día para otro, así aunque sea poquitito les vamos a compartir algo de “Una rosa encendida”…” platicó Eugenia León.

Es un disco que adoró, todo el proceso ha sido muy agradable, un disco que quería hacer desde hace varios años, ya se llegó el momento, son 12 grandes canciones de grandes cantautores contemporáneos y urbano; me permito cantarlas en mi propia interpretación y ofrecerla al público que me sigue” comentó la artista.

Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Jorge DrexlerLeonel García,Josean LogEsteman, Kevin JohansenÁlex CubaPablo LópezGepeMauricio Díaz El David Aguilar, son los compositores que participaron en “Una rosa encendida”.

El concepto que el disco tiene es de cantautores mexicanos latinoamericanos e hispanoamericanos bajo una producción muy contemporánea, con sonidos de la decada de los 60 como el reggae, el rock de esa época, el a go-gó, la balada por supuesto esta ahí, tiene un sonido muy potente, trabajamos mucho con guitarras eléctricas, con e órgano eléctrico Hammond, que era muy de los festivales de rock y de blues” describió Eugenia León.

La cantante, resaltó la producción del disco, misma que estuvo a cargo de Sebastian Krys, el arte hecho para el material, fue hecho por el fotógrafo Adolfo Pérez Butrón; la fotografía en interiores del cuadernillo de Ana Hop y la acuarelista Alejandra Alarcón.

El disco además cuenta con un dvd que contiene 6 videoclips que muestran el proceso creativo en el que se desarrolló “Una rosa encendida”, el cual, contó Eugenia, le fue mostrado a personas de todas las edades, y se obtuvo una gran aceptación del material.

Cada disco que hago, aunque sea uno muy distinto de otro, la estetica, el mensaje poetico, lo que nos da cada cantautor, me siento en este momento como cuando grabé “Mar adentro en el 88”, “Fuego con fuego”, “Así te quiero”, la gente me recuerda mucho como interprete de cantautores, y ahora a pesar de los años, yo siento que la música no envejece” dijo la artista.

Salir de la versión móvil