Las y los estudiantes leoneses cuentan con una nueva escuela para continuar con sus estudios, ya que concluyó la construcción de la Secundaria de Nueva Creación ubicada en Brisas del Campestre.

El plantel en mención cuenta con 2 edificios, el primero de ellos en dos niveles, que en planta baja cuenta con escaleras, 4 aulas y sanitarios, mientras que la planta alta está integrada por 5 aulas más.

El segundo de los módulos cuenta con una dirección; además, se construyó un patio cívico, barda perimetral y se colocó un bebedero, para que los niños tengan la posibilidad de tomar agua potable.

Para su construcción se destinaron 13.5 millones de pesos, y toda vez que fue concluida, podrá ser empleada para el ciclo escolar que iniciará durante el presente mes, esto representa una posibilidad más de estudio para los jóvenes y las señoritas que viven en la colonia Brisas del Campestre o cerca de ella y evitará que tengan que realizar largos traslados para acceder a su educación.

Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), comentó que «La instrucción del gobernador Diego Sinhue es muy clara, construir espacios educativos en los lugares donde más se necesitan, este plantel es muestra de que se está cumpliendo con los y las guanajuatenses, y en el INIFEG seguiremos trabajando para beneficiar a más estudiantes”.

El funcionario estatal aseguró que la obra se ejecutó por una empresa de origen guanajuatense, lo que permitió generar empleos y una derrama económica para la gente de la zona.

Destacó que la calidad en mano de obra guanajuatense es muy buena, por lo que los cerca de 300 alumnos que ingresarán a este plantel, encontrarán instalaciones confortables, además de bien ventiladas e iluminadas, que sin duda favorecerá a un mejor aprendizaje.

También te puede interesar:  Urge estrategia para surtir medicamentos

Finalmente dijo que, en materia de infraestructura educativa se tienen diversos trabajos en proceso, mismos que se ejecutan en distintos municipios de Guanajuato, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO