Autoridades municipales efectuaron la entrega de cuatro nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante la entrega- recepción de las unidades el alcalde Oswaldo Ponce Granados señaló que se realizó un diagnóstico para detectar las principales necesidades en materia de seguridad y se detectó que es el equipamiento y la falta de unidades para realizar los patrullajes en la ciudad.

La corporación contaba con una patrulla en funciones, por lo cual se han tenido que realizar las gestiones ante el gobierno estatal, por lo cual el municipio ha gestionado recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Señaló que a la fecha la policía municipal cuenta con 17 unidades para efectuar los patrullajes, 13 bicicletas, una caseta móvil, y se ha equipado a los elementos con cascos y chalecos balísticos, esposas, radios móviles y se les proporciona capacitación en materia de seguridad y prevención de delitos.

Afirmó que en el municipio también se formó la Unidad Canina K-9, que apoya en operativos, patrullajes y prevención.

Asimismo hizo saber que el cumplimiento del compromiso 17 habla de la homologación de sueldos y prestaciones laborales, que dan certeza a los elementos, que proporcionan seguridad exponen la propia en el ejercicio de las labores que realizan.

ESCRIBE UN COMENTARIO