Pese a la gravedad del 2021, asediado por la pandemia del coronavirus y la crisis económica, la atracción de inversiones en el municipio no se detiene. Así lo señaló el lunes el alcalde Héctor López Santillana, y coincidió en ello Ángel Minguela González, director de Atracción de Inversiones de la Dirección General de Economía.

Actualmente se llevan alrededor de 950 millones de dólares a enero de este año. Se espera llegar a mil 300 millones instalados. De momento, se trae una cartera de 30 empresas, y se quiere llegar a los 400 millones de dólares que están haciendo falta.

Se trata de proyectos nacionales, alemanes, taiwaneses, españoles, franceses y austriacos. Son alrededor de 13 industriales, 6 comerciales y 13 de servicios.

“No paramos, y hay empresas que están construyendo en este momento. Sí hay crecimiento, las empresas, los parques y desarrolladores no dejan de proyectar y de construir”.

Aunque de momento no se pueden dar los nombres de algunas, dentro de Parque Sur se están construyendo naves especulativas. Las empresas están apoyando y apostando a un 2021, y de hecho, Minguela González informó que empresas tan importantes como Michelín, después de un tiempo de pandemia continúa su plantilla laboral.

“Ciertamente, en 2020 hubo un poco de afectación, pues no estaban produciendo al cien por ciento, sin embargo, actualmente empresas de ese tamaño ya están al cien por ciento produciendo”.

Asimismo, mientras que algunas producen de manera constante, se está en pláticas con otras empresas para que puedan aterrizar, cuyo nombre se mantiene como confidencial por tratarse de atracción de inversiones. Lo cierto es que se está planeando y se está apoyando, en temas como energía eléctrica y agua.

También se trata en un polígono industrial que se está generando, que estará ubicado hacia el sur. Al generar las condiciones de dicha zona, se convierte en una zona atractiva para invertir.

“Por ende, si generan más producción (las empresas) se requiere mayor mano de obra. Son empresas que están apostándole al crecimiento, así como polígonos industriales. Sí, se está generando movimiento en cuanto a atracción de inversiones”, concluyó el funcionario.

ESCRIBE UN COMENTARIO