Comerciantes y ciudadanos de Silao alertan por la presencia de billetes “pirata”; temen incremento durante temporada vacacional.
Los mismos, según afectados, han sido retenidos en sucursales bancarias y entregados durante transacciones en comercios pequeños de varios tipos.
Son locatarios de la zona centro quienes principalmente han sacado de circulación este papel moneda falso, lo que genera un impacto considerable a sus ganancias.
ENGAÑO
Quienes realizan compras con este tipo de billetes aprovechan la gran concurrencia en los negocios, obligando a los vendedores a que reciban y entreguen cambio por compra de productos a la brevedad.
Distraen a los tenderos al preguntar por otras mercancías, con el afán de que simplemente tomen el billete sin darse cuenta del fraude.
Es común que circulen billetes de 100, de 200 y especialmente de 500 pesos, en este tipo de condiciones.
