Los gobiernos municipal y estatal firmaron un convenio con la Cámara de la Industria de Curtiduría de Guanajuato (CICUR) en el que acordaron la realización de tres proyectos de inversión por cerca de 7 millones 500 mil pesos para este año.

La inversión desglosada queda de la siguiente manera: el municipio aporta el 30% ($2 millones 246 mil 700 pesos); el estado de Guanajuato aportará el 50% ($3 millones 744 mil 500 pesos) y la CICUR invertirá un 20% ($1 millón 497 mil 800 pesos).
Con este acuerdo se beneficiará directamente al sector de la curtiduría y, por ende, todos sus derivados.

El convenio de Colaboración para el ‘Fortalecimiento a Proyectos Estratégicos del Sector Curtidor’ tiene por objetivo prevenir, controlar y disminuir el impacto de la contaminación ambiental y manejo de residuos del sector.

En el evento se citó a Ramón Alfaro, Secretario de Economía de Guanajuato, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez; junto a Guillermo Romero, Secretario para la Reactivación Económica de León, en representación de la alcaldesa, y a Ricardo Muñoz, presidente de la CICUR para realizar el protocolo de este acuerdo.

El titular representante de la presidenta municipal indicó que es una prioridad de la primera edil del municipio atender a la industria curtidora y este convenio es parte medular de este apoyo.
“Hoy en día León es la ciudad que más cueros curte para la industria automotriz, prácticamente en el mundo y la industria está consciente de modernizarse, de ser social y laboralmente responsable. Esto es un convenio tripartita y León aporta el 30% del requerimiento económico”, dijo el experto en economía.

El convenio formaliza el apoyo entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Municipio de León y la CICUR, a fin de generar proyectos que pretendan contribuir en la generación de acciones, consistentes en estudios, equipamiento e infraestructura.

Ramón Alfaro Gómez destacó que con esto se da certeza a proyectos de este sector.
“Con esto garantizamos continuidad, la representatividad de la Cámara y sobre todo, un enfoque de sustentabilidad”.

La inversión se aplicará a los proyectos como: equipamiento del laboratorio para la carrera de Técnico Superior Universitario en Curtiduría de la Universidad de Guanajuato, División de Ciencias e Ingenierías, Campus León; construcción del Tercer Filtro Banda para el Parque de Manejo Integral de Residuos de la Industria de Curtiduría PATREP de CICUR, y proyecto Integral para la Construcción de una Planta Piloto para el Tratamiento y Valorización de los Descarnes Sulfurados y la etapa 4, fase 1, ‘Ingeniería de Desarrollo del proceso de tratamiento del descarne sulfurado, Procesos de Purificación de ácidos grasos del Descarne y Evaluación del Contenido Proteínico’.

ESCRIBE UN COMENTARIO