El gobierno del Estado informó que de las casi 2 mil personas que fueron trasladadas a albergues el pasado lunes, para este miércoles ya sólo hay 20 personas resguardadas por las inundaciones en Abasolo.

La SEG  determinó realizar clases a distancia en 12 escuelas de educación básica que se encuentran en la zona afectada.

Además se sigue dando seguridad y atención a los habitantes de zonas afectadas por inundaciones en Abasolo y continúa en alerta el Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato por las intensas lluvias que siguen cayendo en la zona.

Desde el pasado lunes el estado apoya al municipio de Abasolo en las labores de seguridad de la población de las zonas afectadas por el desbordamiento del Dren Abasolo, Arroyo Seco y Río Turbio.

El lunes se informó que La fractura del Dren Abasolo provocó inundaciones de consideración en las comunidades Santa Cecilia, Estación Abasolo y Huitzatarito, en donde se evacuaron a casi 1,650 personas.

De acuerdo al primer reporte preliminar, las afectaciones arrojaron 1,750 personas evacuadas en 426 viviendas ubicadas en comunidades como La Canoa, Los Sauces, La Maraña, Los Pintores y San Cayetano.

El Sistema DIF del Estado a través del Programa Alimentario para Atención a Personas en Situación de Emergencia o Desastre, realizó este miércoles levantamientos de censos a las familias que requieren apoyo con la entrega de despensas.

En el albergue ubicado en el Centro Gerontológico en Abasolo Juan Pablo II, se entregarán los insumos necesarios para dotar de alimentos para desayuno, comida y cena a familias que así lo requieran.

La secretaría de Seguridad del estado también realiza vuelos de reconocimiento, y operaciones de búsqueda y rescate en lugares inaccesibles de manera terrestre debido a los daños en las vías de comunicación.

Las acciones realizadas son 11 operativos, 27 patrullajes, 2 patrullajes aéreos, 262 personas revisadas, vehículos revisados 79, motocicletas revisadas 129, comunidades patrulladas 10, colonias patrulladas 27, y  1 motocicleta asegurada.

El personal del CAISES Abasolo está al pendiente para la atención de la población no derechohabiente para brindar la atención médica y psicológica que la población de las zonas afectadas requiera.

ESCRIBE UN COMENTARIO