El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que el Estado sigue insistiendo en comprar un millón de vacunas para adquirir más rápido la inmunidad de rebaño y a final de año estar en una nueva normalidad.

Lo anterior comentó durante su gira de trabajo por Celaya, donde lamentó que sigue sin existir en el mercado nacional la venta de las vacunas para los Estados o para iniciativa privada, por lo que su Gobierno seguirá apostándole a que el Gobierno federal envíe vacunas para la población de 18 a 49 años que falta por vacunarse.

“Seguimos insistiendo, no nos han dejado comprar vacunas, esa es la realidad, nosotros seguimos con el recurso dispuestos, podemos todavía adquirirlas, sería bueno, vamos a hacer otro intento a ver si se lograr para adquirir la inmunidad de rebaño y estar el próximo año con normalidad”.

“La vacunación sigue avanzando, además de que sigue descendente la curva de contagiados, tenemos la esperanza de aperturar otro tipo de eventos, hemos regresado con los eventos deportivos al 30%, aunque en Irapuato se fueron por la libre pero fueron campeones, ya estamos regresando con eventos masivos, hoy en León también anuncia su Feria que no pudo ser en enero, la realizarán en verano, con todas las medidas, tenemos clases presenciales en todo el estado y hemos avanzado, mientras el semáforo lo permita seguiremos permitiendo este tipo de eventos”.

En materia económica, enfatizó que el nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá implica la creación de nuevas obras en el ferroférico de Celaya, a través del cual se distribuyen mercancías hacia los Estados Unidos y llegan mercancías para la maquila de autos de los puertos marítimos.

“Viene un crecimiento para Guanajuato, realizaré una gira de atracción de inversiones, en 1994 con el TLC sólo exportábamos 300 millones de dólares, y hoy son 24 mil millones de dólares, con la renovación del TMEC, viene un nuevo repunte de inversiones que implica mayores exportaciones, nosotros sólo tenemos dos formas de sacar los productos que son vía férrea o terrestre, no tenemos mar, estos proyectos son parte de nuestra competitividad”.

Sobre las inversiones que atraerá dijo que serán grandes, que impactarán a otros estados vecinos y puso como ejemplo que la llegada de BMW impactó positivamente a la población de San Felipe, mientras que la llegada de Toyota a Apaseo afectó positivamente a la ciudad de Querétaro.

“Son inversiones regionales, vamos a cerrar los acuerdos con las empresas de Francia, Alemania, Italia y Suiza, me voy a principios de septiembre y regreso para el grito, si es temporada de informes y participaré en los que pueda acompañar”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO