La vacunación contra el covid-19  dirigida a los francorrinconenses de entre 40 años a los 49 años de edad podría arrancar este fin de semana, con la posibilidad de ampliar la inmunización a quienes estén por cumplir los 40 este año.

Por lo que el proceso de Identificación municipal continúa por parte de las autoridades locales, que buscan o pretender sumar en una logística ordenada del evento para este esquema poblacional que ya es activo económicamente.

El alcalde interino Roberto Rocha Sánchez, señaló que a la fecha el registro poblacional que no sustituye al que la ciudadanía debe realizar en la plataforma del gobierno federal de Mi Vacuna.

En el último reporte se tenían contabilizados ya a más de 3 mil 600 habitantes de San Francisco del Rincón, más de 2 mil 800 corresponden a la zona urbana y más de 770 a la zona rural de este municipio.

“1 mil 989 mujeres, 1 mil 673 hombres el día de hoy no tenemos una fecha confirmada para llevar a cabo esta jornada de vacunación aunque tentativamente se ha planteado que sea a finales de esta semana”.

“De ahí la importancia de poner tener una mayor registro y de esta manera poder establecer la dinámica para que acudan al centro o los centros según se definan por parte de las autoridades estatales y federales”, explicó Roberto Rocha Sánchez.

Para los habitantes que este año estén cumpliendo la edad minina para ser susceptibles a recibir la vacuna contra el covid 19 y el registro local, Roberto Rocha Sánchez, manifestó serán las autoridades encargadas de la vacuna.

Las que dispongan el momento para poder aplicar a este sector poblacional, por lo que advirtió el edil interino el número a vacunar podría ser menor.

Covid-19 San Francisco del Rincón

Del día lunes último reporte de las autoridades en materia covid en el municipio de San Francisco del Rincón, se reportaron ya 293 defunciones cuando al inicio de la semana Jonathan Saldaña, secretario de Salud municipal indicaba que con corte al 6 de junio se tenían 290 muertes.

ESCRIBE UN COMENTARIO