Con base en el semáforo que marque el Gobierno Estatal es como se irán reactivando las instalaciones deportivas, pero por ahora está en rojo y el estatus es seguir en casa, informó la Comisión de Deporte de Guanajuato.

Isaac Piña y su grupo de trabajo, informaron sobre el plan a seguir por la contingencia sanitaria y la instalaciones se irán reactivando en base a lo que marque el semáforo estatal.

Por ahora, está en color rojo e indica que no se puede hacer uso de las instalaciones. La apertura será cuando el semáforo cambie a color naranja pero con los protocolos de seguridad e higiene.

Cada inicio de semana, se podrá verificar el semáforo y cuando el color sea naranja, será el indicador de la reactivación parcial y con las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.

La Code informó que el regreso será gradual iniciando con las actividades de atletas de alto rendimiento, después con las escuelas deportivas de la propia Code y luego, los usuarios de instalaciones deportivas y de los centros acuáticos y, por último, el grupo más vulnerable que son las personas que aquejan alguna enfermedad y los mayores de 60 años.

Durante la participación de Code en esta sesión con representantes de municipios, asociaciones y coordinaciones deportivas, se reiteró la suma de esfuerzos y crear las condiciones ideales para el regreso a la actividad, incluyendo el trabajo de los servidores públicos y de todo el que se encuentre dentro de una instalación deportiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO