La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo espera un repunte del 10% en las ventas para este diez de mayo.

Alejandro Arena Barroso, presidente de CANACO, señaló que ahora, con una reactivación económica, es más palpable el aumento en las ventas.

“Estamos esperando un 10% de incremento en ventas a años anteriores. Estamos confinados que es un excelente año, el festejo de las madres cada vez es menor; estamos promoviendo que no se olvide”, declaró Arenas.

Siendo esta fecha una tradición, las ventas fuertes suelen generarse el día de la festividad, pero en una entrevista pasada con el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, señaló que los centros comerciales registraban un lleno total, muchos adelantando las compras para este Día de las Madres.

“Es una tradición muy mexicana que debemos de seguir fomentando y que ese fomento de estos festejos se traduzca en mayor afluencia al comercio y restaurantes y la hotelería viniendo de otras partes”, señaló Arenas.

Aunque no dejó de lado que hay muchos que siguen sin recuperarse en su totalidad en materia económica, la reactivación sí se está notando, pues hay nuevas tiendas, hay un avance generalizado y también es por parte de los apoyos que se han brindado por Gobierno del Estado.

“La actividad en general se está reactivando y especialmente en estas fechas donde se ve una nueva reactivación y en la actividad económica”, puntualizó.