El experto en infectología y director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luís Mosqueda Gómez declaró que para los próximos meses se prevé un nuevo repunte de contagios de Covid-19 pero también de la influenza.

“Vamos a ver un repunte de Covid hacia los meses de invierno por muchas cuestiones, porque empieza a haber nuevas variantes, pequeños incrementos ya en Europa por ejemplo de casos, pero también porque vienen las condiciones de invierno que favorecen las enfermedades respiratorias”, dijo.

Además ante las declaraciones que el presidente de Estados Unidos hizo al decir que la pandemia ya se acabó, Mosqueda Gómez declaró que el país va avanzando hacia el final de esta etapa llamada pandemia para entrar a la fase de endemia, pues la Covid-19 llegó para quedarse.

El doctor explicó qué en la temporada de invierno por lo regular la gente se amontona más, ya no ventila los lugares y se encierra para tratar de guardar el calor, y todo eso incrementa las posibilidades de contagios.
La influenza se había quedado apagada un par de años, pero está temporada también puede volver.

Distinguir una enfermedad de otra será muy difícil, y señaló que existe la posibilidad de que una persona se contagie de Covid-19 y de influenza al mismo tiempo.
Para detectar esto, es importante que los sistemas de salud estén listos para pruebas rápidas de Covid y de influenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO