Empresarios del Centro Histórico de León esperan que con las 14 nuevas patrullas de policía sí mejore la vigilancia y seguridad pública, que se detenga a los delincuentes para que baje el índice de robos y asaltos a comercios, clientes, gente que acude a comprar y pasear a la zona peatonal.

Así lo expuso Liliana Elizabeth Maldonado Villegas, presidenta de la Asociación de Líderes Con Valor del Centro Histórico de León, al conocer que el gobierno municipal reforzó la vigilancia con 14 nuevas patrullas de policía, 10 motocicletas de tránsito y 366 equipos de radio comunicación, en este sector de la ciudad.

“Los robos y asaltos a comercios, a clientes, estudiantes y peatones, son frecuentes en las 14 manzanas del Centro Histórico, cuando no son en unas calles, en otras, y hasta en la zona peatonal en el día, en la tarde  y noche”, indicó.

Hace unos días en una calle céntrica robaron en tres establecimientos comerciales, donde se encuentran temerosos los empresarios y el personal que toman medidas particulares para reforzar la vigilancia privada, refirió.

Una de las medidas es que entre los comerciantes se organizan para apoyarse en cuidarse unos con otros en sus negocios, además de solicitar a las autoridades municipales que adopten más y mejores sistemas de vigilancia y patrullaje en las 14 manzanas del Centro Histórico, en la zona peatonal donde llega importante cantidad de personas, expuso.

“Agradecemos al presidente municipal, Héctor López Santillana, que refuerce la vigilancia con las 14 nuevas patrullas de policía, esperamos que realicen rondines frecuentes y que se tengan resultados en reducir los robos y asaltos y en detener a los delincuentes”, expresó Liliana Elizabeth Maldonado Villegas.

PIDEN REUNIÓN

La Asociación de Líderes con Valor del Centro Histórico solicita una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, para tratar los temas relacionados con la seguridad y la disposición de las empresas comerciantes de colaborar con las autoridades, manifestó.

En la reordenación de los vendedores ambulantes, se espera que el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, adopte mejores medidas y operativos coordinados con seguridad pública para el retiro de los vendedores ambulantes sin permiso que invaden la zona peatonal, la plaza principal y la Plaza Fundadores, enfatizó.

En diversos lugares de la zona peatonal y Centro Histórico es notable, un número mayor de puestos de comercio que se instalan con o sin permiso, pese a que es una zona restringida, lo cual se va a tratar con los directores de Comercio y Economía, además del alcalde, apuntó.

ESCRIBE UN COMENTARIO