El costo de servicio extraordinario de policías municipales de León a empresas privadas aumentará a partir del próximo año, en contratos de 3 horas sube de 215 a 560 pesos, de 6 horas aumenta de 400 a 900 pesos, y mensual pasa de 17 mil 500 a 20 mil pesos.

Lo anterior de acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos 2020 del municipio de León, aprobada por el Ayuntamiento.

También se aplicarán a salones de fiestas, bailes, espectáculos y eventos masivos organizados por particulares, entre ellos, por ejemplo, el Poliforum.

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona indicó que el fin de semana pasado se tuvo servicio extraordinario de más de 500 elementos en eventos del Estadio León, el Derby, estaba el basquetbol.

El servicio extraordinario se prestó con un promedio de 500 policías que estaban descansando; se tienen convenios con algunas empresas que lo solicitan, por ejemplo, el caso de Poliforum que paga este servicio, refirió.

El regidor Jorge Cabrera, destacó que se tienen que ajustar los cobros con el fin de salir con los costos que invierte el municipio.

La regidora priista Vanessa Montes de Oca, destacó que se pidió eliminar la prestación de servicio extraordinario porque al Municipio le cuesta 115 mil pesos de capacitación a cada cadete en la academia, más el equipo y armamento.

ESCRIBE UN COMENTARIO