El día de hoy Guanajuato espera recibir 43 mil 023 dosis de vacunas contra covid-19 de las cuales 37 mil 366 se repartirán para adultos mayores de 6 municipios diferentes que corresponden a segundas dosis, mientras que para el municipio de Purísima del Rincón serán 5 mil 657 las vacunas destinadas pero en esta localidad corresponden a primeras dosis.

Estas vacunas se distribuirán hoy y este viernes iniciaría la aplicación en los diversos módulos. El biológico es desarrollado por la farmacéutica china Sinovac.

MUNICIPIOS DE SEGUNDAS DOSIS

Los 6 municipios que recibirán vacunas para las segundas dosis de los adultos mayores  son: Ocampo, San Diego de la Unión, Silao de la Victoria, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

Para el municipio de Silao de la Victoria se destinaron 13 mil 380 dosis que serán aplicadas en 11 módulos de vacunación.

Para San Francisco del Rincón se destinaron 10 mil 140 vacunas que serán aplicadas en 5 puntos diferentes.

En Manuel Doblado se estiman aplicar 4 mil 740 vacunas en tres diferentes módulos.

En el municipio de Cuerámaro solamente se instalarán dos puntos de vacunación en donde se pretenden aplicar 3 mil 440 vacunas.

Para la ciudad de San Diego de la Unión están destinadas 3 mil 012 repartidas en tres módulos diferentes, y por último para el municipio de Ocampo se destinaron 2 mil 666 vacunas en cuatro diferentes puntos.

Todas estas vacunas están prácticamente etiquetadas para las personas que ya recibieron una primera dosis hace algunas semanas y la aplicación será del mismo biológico.

Los adultos mayores de estos municipios se sumarán a los de Comonfort y Pueblo Nuevo como los únicos en el estado que quedarán con sus esquemas de vacunación completos, Comonfort que ya recibió su segunda dosis y en Pueblo Nuevo se aplicaron vacunas de Cansino Bio de una sola dosis.

ESCRIBE UN COMENTARIO