Durante el tercer festival gastronómico y artesanal el municipio, estima una derrama de cuando menos 400 mil pesos entre los 30 expositores de alimentos, bebidas, artesanías y maquillajes orgánicos para el sector femenil.

Oswaldo Ponce, presidente municipal de Romita, expresó ante los expositores y distintos sectores de la población que el objetivo del festival es para que les vaya bien y tengan una excelente recuperación económica luego de todos los estragos que dejó la terrible pandemia del Covid-19.

Consideró que Romita tiene mucho que ofrecer a las apersonas que visitan el municipio, el cual se une en lazos de amistad con otros municipios y regiones.

Dijo que es un gusto que con este festival se abre el telón para las fiestas más importantes que son las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, que es de las más importantes para todos los romitenses.

Explicó que para este festival se han unido expositores de otros lugares que vienen a compartir un poco de gastronomía y artesanal.

Aseguró que la gastronomía, la cultura y los productos serán los protagonistas en este festival que se ha posicionado como uno de los más importantes de la región en donde se promocionan las bondades de la herencia de los romitenses.

Consideró que este tipo de espacios abren la posibilidad para que los comerciantes tengan una recuperación económica, debido a que se tuvo un año muy complicado por la pandemia; sin embargo, afortunadamente ya no se está en las mismas condiciones que se tuvieron en el 2020.

Dijo: “No me resta más que desearles a todos el mejor de los éxitos y refrendo mi compromiso con el sector comercial de Romita estrechando mis lazos de amistad con los municipios que en esta ocasión nos acompañan”.