Una mala imagen proporcionan las bolsas de basura abandonadas a un costado de la Presidencia Municipal.

Una persona que pasaba por el lugar, precisó que el problema de la basura en las calles es una situación que se tiene debido a la falta de conciencia y cultura de muchas personas que salen y dejan los desechos en las esquinas de las calles o sobre las banquetas.

Consideró que dicho problema no se observa tanto en las calles de la Zona Centro de la ciudad; sin embargo, en las calles paralelas a la avenida principal y la zona en donde se instalan los comerciantes a un costado del Jardín Principal, regularmente siempre luce con bolsas, cajas y basura abandonada que personas y comerciantes dejan en la vía pública.

Añadió que para corregir el problema no basta con realizar programas o pedirle a la gente que sea consciente, sino se deben aplicar las sanciones que correspondan para que las personas que realizan dicha práctica entiendan y se ostentan de continuar dejando la basura en las calles.

Explicó que las autoridades deben exigir a los comercios establecidos, semifijos y ambulantes, que una vez que concluyan sus actividades levanten la basura que generaron y la lleven a depositar a los contenedores correspondientes para evitar la mala imagen que provoca esta situación en las calles.

ESCRIBE UN COMENTARIO