Terminó la fecha FIFA para el León y los Esmeraldas de Ignacio Ambriz quieren recuperar lo antes posible a la mayor parte de su plantel, 10 de ellos seleccionados para ver la acción internacional que concluyó a media semana.

Pero ahora, el técnico mexicano quiere dejar atrás las bajas y ha recibido poco a poco a sus elementos, con el objetivo de poner a su mejor once posible.

La Fiera ha ido reincorporando a sus seleccionados a los trabajos regulares con el Primer Equipo, el primero de ellos, el costarricense Joel Campbell.

Pero fue después de la actividad del martes que León quiere volver a tener al resto de sus jugadores, 5 de ellos con combinados mexicanos: Rodolfo Cota, Fernando Navarro y Luis Montes, con el Tri mayor, y José Juan Macías y Jesús Godínez con el olímpico.

Todos ellos estarían disponibles para ver minutos este fin de semana por la fecha 9 del Apertura 2019, ya que Cota, Navarro y Montes no tuvieron participación en el reciente encuentro de México ante Argentina.

Del lado juvenil, Macías y Godínez jugaron este martes en la capital del país, por lo que se reincorporaron más pronto.

Los otros internacionales son Pedro Aquino con Perú. Jean Meneses con Chile y William Tesillo más Yairo Moreno con Colombia, cuya presencia será clave para poder formar al equipo que pare Ambriz este sábado en su cancha.

El peruano jugó 69 minutos en el triunfo 1-0 sobre Brasil, Meneses 64 en la derrota de Chile 2-1 ante Honduras y Moreno disputó 75 minutos en el empate sin goles de Colombia ante Venezuela.

Ante ello, la tripleta de elementos son la duda más grande Ambriz, quien de todas formas decidirá una vez se reintegren a los entrenamientos junto al cafetalero Tesillo, quien no jugó y no tendría problemas para salir incluso como titular este sábado.

También te puede interesar:  ESPERAN TITULARES

León trabajó ayer a puerta cerrada en sus instalaciones y retomará los entrenamientos con acceso hoy jueves, día en que Ambriz podría decidir al equipo del que dispondrá para medirse a Bravos de Juárez.

ESCRIBE UN COMENTARIO