Más de 50 familiares de personas desaparecidas en el estado fueron escuchados y apoyados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con quien se reunieron la tarde de este jueves en la capital del estado.

Los familiares de personas desaparecidas dentro y fuera del estado de Guanajuato, tenían más de 8 años solicitando apoyo de las anteriores administraciones panistas, sin embargo, su llamado tuvo eco este 2020 con la gestión de Diego Sinhue.

El gobernador prometió a los familiares que el estado se pondrá al parejo de otros estados y adoptará el modelo nacional de apoyo a familiares de víctimas.

CHAMBA PARA DIPUTADOS Y FISCALÍA

De inmediato se reunirán con la Junta de Gobierno del Congreso Local para que los diputados panistas generen leyes sobre la Atención a Víctimas.

A la fiscalía estatal le encargó que se cree la anhelada comisión de búsqueda y la respalde en sus necesidades legales.

Asimismo, se comprometió el gobernador que la mesa de trabajo atenderá a todos los familiares que busquen una persona desaparecida.

Y lo más importante, el gobernador autorizó un presupuesto de 10 millones de pesos para apoyar a las familias de desaparecidos, además de educación y alimentos.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, declaró que más de 60 familias de varios municipios del corredor industrial acudieron a la reunión con el gobernador, y dijo desconocer cuántas personas se encuentran desaparecidas en el estado.

NO SOLTARÁ PRENDA 

Andrés Manuel López Obrador volvió a reprochar a los gobernadores que no entreguen el sistema estatal de salud que no tendrán recursos extraordinarios en sus estados.

Con esta declaración, se puede pronosticar que el estado de Guanajuato tendrá el boquete fiscal de mil 500 millones de pesos este año y que el gobernador tendrá que tomar del Impuesto Sobre la Nómina el recurso.

También te puede interesar:  ¡ME DOY!

AMLO ya envió el mensaje de paz a los gobernadores, pues mandó decir a los ciudadanos que será hasta diciembre cuando se regularizará el servicio del Insabi en los hospitales del IMSS e ISSSTE.

ILUSIONÓ DEMÁS A LOS ENFERMOS

Este jueves brotó en la Ciudad de México una protesta de los médicos y enfermeras que perdieron su empleo con la desaparición del Seguro Popular y no fueron recontratados en los sistemas federales de salud.

Primero fueron los pacientes ante la gravedad de sus enfermedades que requieren atención médica del tercer nivel, luego fueron los médicos de la CDMX, y no faltará mucho tiempo para que se sumen los médicos del IMSS e ISSSTE por las cargas de trabajo que se aproximan.

ESCRIBE UN COMENTARIO