Con el fin de reforzar la seguridad pública, el alcalde Héctor López Santillana entregó 3 mil uniformes, 385 chalecos antibalas, 189 cascos, 324 esposas y mil 800 pares de botas tácticas para la protección durante labores de los agentes de Policía y Tránsito.

En la compra del equipamiento que se otorgó a los elementos de Policía y Tránsito, se ejercieron 20 millones de pesos del fideicomiso de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

A los elementos de Policía se entregaron 3 mil uniformes, 335 chalecos balísticos, 168 cascos balísticos, 324 esposas, mil 422 fornituras y mil 800 pares de botas tácticas.

A los agentes de Tránsito Municipal se entregaron 50 chalecos balísticos, 100 rodilleras y 21 cascos de motocicletas, lo que da mayor seguridad a los elementos durante su labor operativa.

Héctor López Santillana, destacó que, de los 7 mil millones de pesos de presupuesto anual, el 30 % se destina a seguridad pública, otro 30 % para infraestructura y proyectos estratégicos y otro 30 % se aplica a sufragar los costos de los servicios que se proporcionan a los leoneses.

“Pueden tener muy seguro que continuaremos trabajando para dignificar su labor con equipamiento, capacitación, con la mejora de su ingreso, el desarrollo de la carrera policía y el reconocimiento a su profesionalismo”, expresó a los policías y tránsitos.

Pero advirtió, que “igual como sabemos apoyar, también seguiremos actuando con exigencia y firmeza ante quienes no cumplan con su compromiso con la ciudadanía”.

El alcalde reiteró de los recortes del Fortaseg , “dejar sin recursos a nuestros elementos es dejar desprotegidas a nuestras familias, por eso, aunque el recurso federal disminuya, el 30 % de nuestro presupuesto va dirigido a nuestras corporaciones”.

En el 2016 el municipio de León recibió más de 78 millones de pesos del Fortaseg, para el 2020 recibió poco más de 33 millones de pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO