Profesores y estudiantes del Departamento de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Guanajuato (UG), informaron que se brindó atención médica gratuita a mil 110 caballos durante la cabalgata al cerro del Cubilete.

Por quinto año, profesores y estudiantes de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) instalaron módulos de atención para hacer el diagnóstico de los equinos, de los cuales un 77.5% requirió hidratación y un 22.5% presentaron casos clínicos, mismos que fueron atendidos de manera oportuna, anotaron.

JINETES EN LA MONTAÑA

Apuntaron que la cabalgata al cerro de El Cubilete concentra más de 4 mil jinetes con sus caballos, quienes ya identifican a la comunidad universitaria.

Asimismo, se reconoció a los médicos la administración de los tratamientos y a  los alumnos por su invaluable apoyo en la supervisión de los equinos.

Estudiantes que participan en este proyecto de alto impacto social recibieron capacitación previa a la jornada de atención, para identificar los síntomas de deshidratación, cólicos o evaluar lesiones en diferentes partes del cuerpo del caballo.

SERVICIO SOCIAL

En la cabalgata 2019 se superó la meta de atención, pues el ascenso al cerro tiene una duración aproximada de tres horas y algunos de los jinetes llegan desde municipios muy distantes.

La actividad en mención se lleva a cabo como parte del servicio social universitario y permite al estudiantado del Campus Irapuato-Salamanca poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, así como favorecer la vinculación con la comunidad y reforzar el compromiso social de los universitarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Coronan a Reina Infantil 2019