Falta de verificación, industria pesada o ligera, quemas de pastizales y de fuegos pirotécnicos, así como incluso barrer la calle sin antes poner un poco de agua, son unas de las causas que contribuyen a que la calidad del aire sea no satisfactoria o mala.

Purísima del Rincón esta semana había iniciado con una calidad del aire no satisfactoria, por lo que el director de Medio Ambiente y Ecología del Municipio, Fernando Verdín, comentó todos los factores que provocan esto.

Expresó que cuando los municipios de la zona metropolitana cercanos, como León, presentan una calidad del aire no satisfactoria, después de uno o dos días se presenta en Purísima.

Así mismo, las bajas temperaturas provocan que las partículas de los gases en esta temporada de frío no puedan seguir su ciclo y están más cercanas a nosotros y no en la atmósfera alta.

Incluso este hecho provoca que las personas no puedan ejercitarse al aire libre, pues cuando la calidad del aire no es satisfactoria, hasta en las deportivas se le comunica a la ciudadanía y es bajo su responsabilidad si llevan a cabo sus actividades.

“La calidad del aire nos va a beneficiar a todos y a perjudicar a todos” expresó.

Las acciones que se recomiendan son las de regar antes de barrer polvo, evitar a toda costa la quema, verificar el vehículo e incluso de ser posible evitar pasar por caminos sin pavimentar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Situación actual de la paridad