Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña realizaron la entrega simbólica de 300 estufas ecológicas a familias de escasos recursos y que viven en diversas comunidades del medio rural.

Durante la entrega- recepción el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña señaló que con el programa municipal de estufas ecológicas se va a beneficiar a un promedio de mil 500 familias.

Asimismo señaló que dicho tipo de apoyo representa un beneficio en tres vertientes, que consisten en el aspecto económico, en el desarrollo social y en la salud de los beneficiarios con la entrega de las trescientas estufas ecológicas.

Afirmó que dicho tipo de acciones se deben al trabajo conjunto con los integrantes del Ayuntamiento y reconoció la voluntad de trabajar en favor de los silaoenses con la toma de decisiones.

En otro orden el presidente municipal anunció que la actual administración va a continuar con la entrega de más apoyos, entre los que mencionó, la entrega de cobijas, las cuales son entregadas a las personas más vulnerables durante la época de invierno.

Es de mencionar que posteriormente dio paso a realizar la entrega simbólica de 5 de las estufas ecológicas a beneficiarias de algunas comunidades.

Precisó que el total de las estufas serán entregadas a familias que viven en 26 comunidades rurales entre ellas la Aldea, La Calaverna, Nuevo Paraíso, San Ignacio, Trejo, Los Rodríguez, Menores entre otras.

La estufa ecológica está diseñada para ser utilizada con leña y carbón, logrando que con la chimenea disminuyan los impactos provocados por el humo y una combustión eficiente.

ESCRIBE UN COMENTARIO