El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria, que preside Carlos García Villaseñor, encabezó la entrega de insumos por un monto de 1 millón 960 mil pesos en apoyo a 500 campesinos de 87 comunidades de esta localidad.

Lo anterior como parte del programa federal ‘Fertilizante para el bienestar’ que designó al campo de Silao 823 bultos de semilla de sorgo y 169 de maíz para beneficiar a 992 hectáreas de siembra.

“Silao se convirtió en un centro de acopio de fertilizantes con la llegada de 1,050 toneladas de abono orgánico proveniente del programa federal. Teníamos destinadas 400 toneladas de fertilizante; pero, gracias a las gestiones con el Gobierno Federal, se recibirán 1,050 toneladas en total para beneficiar a 1,114 agricultores», destacó el Presidente Municipal, quien además subrayó que la fuerza representativa de Silao son los hombres y mujeres del campo.

“Gracias a las alianzas con el COTAS (Consejo Técnico del Agua), la regularización de pozos de agua ante CONAGUA será una realidad”, recalcó el Primer Edil de la ciudad.