Sapal, con una inversión de 4.9 millones de pesos, entregó 20 tomas públicas de agua gratuita, en beneficio de 3 mil 603 habitantes de asentamientos irregulares en donde más necesitan el vital líquido.

Con estas obras se acerca el agua potable a más familias de colonias periféricas donde propician el desarrollo social y una mejor ciudad, señaló el alcalde Héctor López Santillana en la entrega de las tomas públicas de agua.

“Me dediqué a recorrer las colonias donde encontré asentamientos muy abandonados, sin organización y con una enorme desmotivación, por eso, nos dimos a la tarea de definir una estrategia que atendiera las necesidades sociales de la periferia hacia el centro y lo hemos logrado”, aseguró.

Las 20 tomas públicas de agua se construyeron con una inversión de 4.9 millones en las colonias El Paraíso II, Real de la Joya, Cerrito de la Joya, Loma de Contreras II, la Lomita, Castillo de San Gabriel y Villas del Campo, entre otras, indicó el director del Sapal Enrique de Haro Maldonado.

A la fecha Sapal tiene 113 tomas públicas de agua activas en 82 asentamientos mientras son legalizados, de las cuales se construyeron 71 en los últimos seis años, un avance importante, destacó.

“El objetivo de Sapal es dotar de los servicios de agua potable a los ciudadanos para garantizar el derecho humano que todos tenemos al agua potable y las tomas públicas son muestra de ello”, enfatizó, Enrique de Haro Maldonado.

En representación de los vecinos de Lomas de Villas del Campo Sección II, María del Rosario Galindo, agradeció el apoyo a las autoridades municipales y  Sapal que se preocupan por el desarrollo y bienestar de las familias de la colonia.

Dijo que “las tomas de agua gratuita son una gran ayuda para todos los colonos, ya no tenemos que ir tan lejos a acarrear el agua, ahora ya nos queda más cerca de nuestras casas”.

ESCRIBE UN COMENTARIO