Desde hace cuatro años, la Universidad de La Salle Bajío otorga la oportunidad de realizar sus estudios de licenciatura sin costo de colegiaturas a una persona joven con actividades constantes en los programas del Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, a través de la beca San Juan Bautista.

Esta condonación ha sido entregada en tres ocasiones a beneficiarias de León Joven, gracias a la colaboración entre la Universidad De La Salle Bajío y el IMJU León. Para esta edición Jessica Díaz Fernández, joven de 27 años, resultó seleccionada luego de acreditar distintos filtros académicos y psicométricos.

La joven emprendedora, quien cuenta con una destacada trayectoria social en voluntariados, actualmente se desempeña como técnica en uñas así como empleada en un restaurante de la zona centro.

Además, ha participado en distintas capacitaciones con temas de emprendimiento, inclusión y cuidado del medio ambiente. Cabe destacar que también resultó ganadora de León Joven por el Mundo en 2020.

Misraim Macías, Director General de León Joven, fue el encargado de dar a conocer los resultados de esta beca en compañía de familiares de Jessica. La joven atendía uno de sus servicios cuando fue sorprendida con esta noticia que le brindará una nueva oportunidad para consolidar su futuro.

“Justo les platicaba cómo a veces las cosas son confusas, de cerca dices, el camino se ve un poco raro, te preguntas hacia dónde va, pero viéndolo un poquito más de lejos, todo tiene sentido, entonces muchas gracias a todos”, destacó Jessica.

La licenciatura en Mercadotecnia Estratégica será el programa de estudios que Jessica iniciará el próximo agosto, mismo que tiene una duración de cuatro años. Su objetivo es consolidar su marca de aplicación de uñas así como generar espacios y productos que atiendan las necesidades de las personas de manera ecoamigable.

ESCRIBE UN COMENTARIO