La senadora por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, dijo que al estado llegarán 5 mil 650, 429 libros de texto gratuito.

Refirió que la producción y distribución de libros para el ciclo 2019-2020 está por concluir, y a la fecha se han distribuido más del 90% en preescolar y primaria en todo el país.

Indicó que existen algunos políticos que engañan a los ciudadanos, al decir que no hay libros de texto gratuito.

“Algunos políticos engañan y mienten de que no habrá libros de texto gratuito, esto es una mentira; lo que es cierto es que estamos limpiando la corrupción que se daba en la licitación para la producción y distribución a través de compadrazgos a cambio de moches”, puntualizó.

Aseveró que el proceso de licitar con nuevos proveedores para combatir la corrupción fue lo que retrasó la elaboración de los mismos y su entrega.

AHORROS POR 400 MDP

Resaltó el ahorro por 400 millones de pesos en la producción, ya que se han elaborado los libros de papel reciclado con boletas electorales, entre otros.

La morenista manifestó que los libros de secundaria y telesecundaria llevan un 70% de distribución, a más tardar en 10 días llegará el 30% restante a las escuelas correspondientes.

“Los libros para nuestros pueblos y raíces indígenas llegarán a tiempo en más de 64 lenguas indígenas, Guanajuato recibirá 5,706 de estos libros. Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, las entidades que recibieron primero sus libros son las que cuentan con lugares más alejados y de difícil acceso”, puntualizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Fallece pionero transportista